Señor Ozono 

Muchos creen que fue descubierto en 1783 por el físico holandés Van Marum cuando predijo su existencia al investigar con máquinas electrostáticas, las cuales desprendían un olor característico cuando el aire era atravesado por descargas eléctricas. Aunque no fué hasta 1839 cuando el Doctor Christian Schönbein le dio el nombre de Ozono (su nombre deriva del griego ozein = oler).

 

En 1857 ya se diseñó un generador, aunque no fue hasta el año 1863 que otro científico, Soret, descubrió que el Ozono no es más que una molécula de Oxígeno de tres átomos.

En el Año 1885, en Estados Unidos, 'Florida Medical Association' publica el primer libro sobre las aplicaciones médicas del Ozono, escrito por el Dr. Ch. J. Kenworth.

 

En el año 1898, en Alemania, los doctores Thauerkauf y Luth realizaron los primeros experimentos de Ozonoterapia con animales, fundando el Instituto de Oxigeno-Ozono Terapia.

Ing. Martín Ramírez Falcón

 

 Nuestros Servicios 

Tratamiento de aguas residuales con
OZONO

La tendencia a nivel mundial, en la industria de alimentos es la incorporación del Ozono como sanitizador del aire y tratamiento del agua para aumentar el tiempo y la calidad del almacenaje de frutas, verduras, flores, carnes, pescados, etc.

 

El tratamiento con ozono conlleva ventajas económica que supone la reducción de costos por accidentes laborales, ahorro de agua y bajo mantenimiento en instalaciones.

 

Debido a su alto poder oxidante, el ozono puede utilizarse para eliminar diversos micro -contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua, aunque la primera aplicación y la más extendida ha sido la desinfección del tratamiento del agua potable. Actualmente, el espectro de acción del ozono se ha extendido mucho, abarcando otros tipos de aguas, como aguas residuales, aguas industriales (de proceso, de limpieza), aguas marinas etc.

Sanitización Agua con
OZONO

El ozono es un potente oxidante y esterilizante, utilizado desde hace muchos años para desinfectar el agua en plantas potabilizadoras. Empleado en bajas concentraciones y corto tiempo de contacto es muy eficaz para inactivar bacterias, hongos, esporas, virus y protozoos. Actualmente se utiliza en la industria agroalimentaria, principalmente como sustituto del cloro en el agua de lavados y desinfección de materias primas.

 

La ozonificación para el control de plagas es una tecnología totalmente ecológica, en la cual se sustituyen agentes químicos como bromuro de metilo, fosfinas, insecticidas y otros más que por ser dañinos para la salud del consumidor y tener, en algunos casos un costo sumamente excesivo para los productores se han desarrollado alternativas mas eficientes y económicas para un mejor resultado final; Se ha demostrado también que el Ozono es muy eficiente para la eliminación de olores, hongos y bacterias, pero con dosis mucho menores a las usadas contra los insectos.

 

El Ozono evita también el desarrollo de hongos como Fusarium spp. y Aspergillus spp., microorganismos promotores de micotoxinas.

Tratamiento de
CO2

El Dióxido de Carbono (CO2) es un gas ampliamente utilizado en el mundo para la eliminación de insectos en diversos tipos de granos almacenados.

 

Una de sus principales características es que es inerte y altamente estable  posibilita ser almacenado por grandes periodos de tiempo en coexistencia con el grano, elimina así insectos  y cualquier tipo de impurezas que exista dentro de un silo industrial.

El CO2 elimina insectos al contacto cuando se logra consumir  el oxígeno en la columna donde se almacenan los granos.

 

La aplicación de CO2 como sistema de sanitización del maíz almacenado en silos y bodegas.

 

La aplicación de este elemento permite que el usuario de diversos granos como el Maíz consuma estos productos con menor contenido nocivo para la salud. 

Utilizando este tipo de tecnologías el usuario tendrá un ahorro sustancial de plaguicidas y una disminución de la merma de granos por plaga de insectos.

Beneficios
del
OZONO

El Ozono es un potente oxidante y esterilizante, utilizado desde hace muchos años para desinfectar el agua en plantas potabilizadoras. Empleado en bajas concentraciones y corto tiempo de contacto es muy eficaz para inactivar bacterias, hongos, esporas, virus y protozoos.

 

Actualmente es utilizada en diversas industrias como la Agroalimentaria, Alimenticia, Cosmética entre otros como sustituto absoluto del cloro en la desinfección de materias primas y en cámaras de refrigeración.

 

El ozono (O3), es una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno, se forma al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno, cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono conocido también como un Super Oxígeno. Este elemento puede puede generarse artificialmente mediante un generador.

Catálogo de

Servicios Agrícolas

ROXI-OZO-10-96

GALAXY

 

Los equipos permiten al usuario tener una experiencia de generar un ambiente más limpio garantizando así mayor seguridad para sus seres queridos.

El Poder del Rayo en la 

Palma de tu mano

 
 

TECNOLOGÍA QUE PROTEGE 

A TU FAMILIA

photo_2020-05-07_13-12-41_edited
Salón de Plenos de la Cruz Roja Jalisco
Ozono Inocuidad
Ozono Inocuidad
photo_2020-05-07_13-12-55
photo_2020-05-07_13-12-49
photo_2020-05-07_13-12-33
Ozono Inocuidad

Clic para acceder a

Galería de Videos